miércoles, 11 de junio de 2008

Historia


Este grupo de música punk contemporáneo comenzó a formarse a partir de que los hermanos Madden (Joel y Benji) deciden formar una banda junto con amigos de la niñez Paul Thomas (bajo) y Aaron Escolopio (batería),luego de haber ido a un show de los Beastie Boys en Maryland, en el año 1996. Tenían 16 años y ninguno sabía tocar un instrumento.
Poco tiempo después se mudaron a Annapolis y conocieron a Billy Martin, quien tenía interés en la banda Silverchair.Las canciones tocadas en estaciones de radio WHFS y Y100 de Filadelfia (Pensilvania), como también actuaciones con Blink 182, Lit, Eve 6, Nine Days y Bad Religion, eventualmente ayudaron a un contrato con Epic Records, el cual lanzó el álbum debut de Good Charlotte que lleva el mismo título en 2000. La canción llamada "The Click," era el tema para la serie animada de MTV llamada "Undergrads," para después ser agregada en el álbum debut.Escolopio salió de la banda a principios del 2001 para unirse a la banda Wakefield con su hermano. Escolopio fue reemplazado con Dusty, quién dejó la banda antes de grabar el segundo álbum, "The Young and the Hopeless." Como resultado, Josh Freese participa en este álbum.Los Madden participaron como VJ en el programa de MTV llamado "All Things Rock" que sirvió para darse a conocer. Como resultado, "The Young and the Hopeless" fue en éxito mayor con 5 singles. Los Maddens tienen una compañía de grabaciones llamada DC FLag, y la compañía de ropa MADE. El guitarrista Billy Martin también tiene una compañía de ropa llamada LeVel 27.

La banda lanzó la tercera grabación titulada The Chronicles Of Life And Death en el 2004.En su tour de otoño del 2006 estrenaran su nueva canción Keep your hands off my girl y también se cree que se estrenaran los siguientes singles: A really dirty, indie-rock dance vibe, Show Me What You Live For, one of our best friends in the world y We hang out with game all the time.

Muchos fans veteranos del punk reclaman que la banda va en contra de lo que el punk fue fundado. Argumentan que Good Charlotte saca dinero de la última moda del género; como evidencia las frecuentes apariciones en MTV y revistas como también la afición a las mayores compañías de grabaciones (en contraste con las pequeñas compañías que apoyaron a las primeras bandas de música punk) y ropa de marca.Fans de la banda han respondido diciendo que como el tiempo cambia también la música; y argumentan que porque una banda contemporánea tiene que ser juzgada con una tradición que es historia para ellos.

No hay comentarios: